Automóvil

Se cree que los primeros primeros intentos de crear un auto propulsado a vapor se dieron en China a finales del siglo XVII, lamentablemente no hay registros que lo comprueben sino hasta el siglo XVIII en Europa, cuando el escritor e inventor francés Nicholas-Joseph Cugnot diseña y presenta el primer automóvil funcional en el año 1769.



Inicialmente se diseñó para acarrear piezas de artillería, ''El Fardier'' como lo llamó su creador ya recorría las calles de París en 1769. Impulsado por vapor se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor de dos cilindros verticales, esta misma servia como directriz para el vehículo. Su fabricación incluía madera y hierro tanto en el armazón como en las llantas y ruedas lo que hacía que pesara alrededor de de 4,5 toneladas y podía ir a una velocidad de hasta 8 km/h. Su prototipo se estrelló y un segundo en 1770 sufrió el mismo destino, Joseph a pesar de los fracasos tuvo el tiempo y la dedicación de crear una tercera máquina en 1771 que actualmente se expone en el Museo Nacional de la Técnica en París.



1769
 https://www.quora.com/How-much-faster-would-technology-advance-if-an-average-21st-century-individual-went-back-in-time-to-the-ancient-greeks

1770
http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/lookandlearn-preview/M/M196/M196577.jpg

1771
https://es.wikipedia.org/wiki/Nicolas-Joseph_Cugnot#/media/File:FardierdeCugnot20050111.jpg
Fardier á vapeur

Tiempo de funcionamiento: 12min


Ya para 1800, Trevithick desarrolla una máquina de vapor a alta presión que tuvo aplicaciones en minería exitosamente y tan sólo un año después la aplica a un automóvil basado en el modelo de Cugnot, este nuevo modelo funcionaba bajo el mismo principio pero gracias a la nueva máquina de vapor era más eficiente, ya era capaz de transportar personas e ir hasta 8 km/h, sin embargo perdía rapidamente la presión y no era práctico.


http://cochesmiticos.com/wp-content/uploads/2012/01/A-vapor.jpg


En 1803 el inventor inglés pone en circulación su locomotora a vapor y establece una pequeña compañía de taxis los cuales no tuvieron el éxito deseado, ya que la velocidad de apenas 15 km/h era similar a la de un peatón y hablar de recorridos fuera de la ciudad era imposible.

Innovaciones
  • Freno de mano
  • Velocidades
  • Volante


Gurney y James

En 1828 estos dos ingleses construyen grandes vehículos impulsados a vapor destinados a la movilización urbana muy parecidos a una locomotora de menores dimensiones. Requería de dos tripulantes, uno que era el que conducía y otro que hacía el papel de fogonero para avivar la caldera del transporte, podía llevar hasta 15 pasajeros y viajar a una velocidad de 7.5 km/h, aún así los intentos de estos inventores y de otros más alrededor del mundo como Oliver Evans en Estados Unidos, no eran tan apreciados por la gente y no los veían como una opción viable.

1815 carro impulsado por aceite de Josef Bozek
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1838 carro eléctrico de Robert Davidson
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1835 carro eléctrico de Robert Anderson
http://www.ywps.vic.edu.au/YWPS/Then_%26_Now_files/shapeimage_12.png


1870-1880

Nuestra siguiente gran aportación al auto fue el motor de combustión interna desarrollado y patentado en 1860 por el belga Etienne Lenoir. En este nuevo motor el trabajo se obtiene gracias a la combustión de aire y combustible, pero aún no se aplica a los automóviles sino hasta un par de años después cuando el ingeniero alemán Nikolaus Otto lo perfeccionó, este nuevo motor usaba cuatro movimientos del pistón para producir energía se le llamó ''el ciclo de otto''. Se inventaron algunos coches exitosamente como el llamado ''primer coche Marcus'' en 1883.

Coche Marcus
http://2.bp.blogspot.com/-vk3q-74uRTU/UtLTRlnF8YI/AAAAAAAAGRM/dTBqrQKTMqE/s1600/14+-+1

Fueron varias las máquinas presentadas en este periodo, la mayoría exitosas, pero el crédito se lo lleva Karl Benz quien empezó la producción de su nuevo coche en 1888, de tres ruedas y con capacidad para dos personas.

Motorwagen Benz
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  • Un cilindro con rotación horizontal
  • Velocidad de 16 km/h
  • Depósito combustible y carburador de 1.5 litros
Años más tarde Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach diseñaron su propio automóvil en 1889.


Auto Maybach-Daimler 1889
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1900

Ya para esta fecha el escepticismo entre la población era menor y había la cantidad suficiente de consumidores para iniciar la producción en serie, principalmente en Francia y Estados Unidos, en Francia la compañía ''Panhard et Levassor'' y ''Peugeot''; en Alemania ''Mercedes Benz'' y ''Opel''; en Italia ''Fiat''; y en Estados Unidos ''Ford'' y ''Cadillac''.

Durante los siguientes años se fueron perfeccionando y agregando partes, ya no eran construidos sólo de madera y acero, poco a poco fueron incluyendo materiales como el metal laminado para las partes externas, distintos metales como acero fundido y aluminio que eran más resistentes y ligeros, la producción en pocos años pasó de las fábricas y talleres locales a la línea de producción o cadena de ensamble en 1903 por el empresario Henry Ford, la cual ayudó a aumentar la producción de coches hasta 100 unidades por día y disminuyendo el precio de venta al público. Aún cuando el crédito se lo lleva Ford muchos otros empresarios ayudaron a crear esta nueva forma de trabajo tales como:

Mercedes-Benz (Karl Friedrich Benz)
Rolls-Roys (Frederick Henry Royce, Charles Stewart Rolls)
Bentley (Horace Millner Bentley, Walter Owen Bentley)


Fábrica Ford, Detroit, Michigan
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Se fabrican mejores neumáticos, se añaden circuitos eléctricos para el funcionamiento de luces,
frenos cada vez más funcionales y de distintos materiales, motores cada vez más compactos y
de mayor potencia, manteniendo el mismo principio de combustión interna con combustibles
de hidrocarburos, la tecnología avanza a pasos agigantados y la industria automotriz es una
de las más afectadas por esto.

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Aditamentos más significativos

Cinturón de seguridad por Nils Bohlin en 1959
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Sistema Antibloqueo de Ruedas (Frenos ABS) Bosch Company 1978
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Bolsa de aire (Airbag) Mercedes-Benz 1971
 
https://es.wikipedia.org/wiki/Bolsa_de_aire#/media/File:Airbag_SEAT_Ibiza.jpghttp://blogautomovil.blogspot.mx/

El coche eléctrico

El coche eléctrico es, a largo plazo el futuro del automóvil. Un coche eléctrico dispone de uno o más motores eléctricos, esto ayuda a reducir el número de piezas móviles reduciendo el desgaste y alargando la vida útil del vehículo. 

Ventajas
  • No producen emisiones contaminantes
  • El origen de su energía puede ser renovable (solar, eólica, maremotriz, geotérmica, etc.)
  • Motores más fiables
  • Aprovechamiento de la energía en mayor porcentaje
Desventajas
  • Excesivamente caros
  • Tiempos largos de carga
  • Pocos puntos de carga
  • Menor tiempo de uso por carga
Uno de los ejemplos más notables con los que contamos en la actualidad es la compañia automotriz Tesla la cual introdujo al mercado su primer auto totalmente eléctrico en 2012.

Tesla S
https://static.betazeta.com/www.niubie.com/up/2013/12/tesla-model-s.jpg


Es inimaginable la cantidad de aditamentos que se le han agregado a los automóviles en el último siglo, los cientos de miles de diseños lanzados por las distintas compañías y para casi cualquier tipo de usuario e incluso más allá de ser un medio de transporte que nos sirve para ir de un lugar a otro se ha convertido en una herramienta indispensable para algunas personas y en muchos ámbitos laborales. 


Futuro de los coches
https://img2.ro-des.com/infografias/CochesDelFuturo.jpg


Referencias:
  • http://www.taringa.net/posts/autos-motos/8897946/La-historia-del-auto.html
  • https://es.slideshare.net/IvonneDavilaGarcia/linea-del-tiempo-del-automovil
  • http://cochesmiticos.com/los-coches-a-vapor-historia/
  • https://www.blogcurioso.com/motor-a-combustion-interna/
  • http://dasni79.galeon.com/auto.html
  • http://www.mundomotor.net/biografias/biografia%20august%20otto.html
  • http://tecnologiacoche.blogspot.mx/2013/11/primer-coche-marcus.html
  • http://nosoloingenieria.com/motorwagen-benz-primer-automovil-mundo/
  • http://lineadeensambleautomotriz.blogspot.mx/
  • https://www.forbes.com.mx/como-funcionaran-los-autos-del-futuro/
  • https://www.autonocion.com/10-razones-para-no-comprar-un-vehiculo-100-electrico/

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